domingo, 4 de marzo de 2018

No se puede jugar sin Bar


Copa de Campones - Tercera Fecha / Final:
Misura Leyendas 0 - Resto del Mundo 3

Los hechos:

1) Resto es el mejor equipo de Veteranos. Con claridad y con margen. No se discute su jerarquía. Y por si algo le faltaba sumaron a Patón (su arquero en la DH), quizá el mejor de toda la UBA, y a otros +35 que compiten en la Abierta.

2) En consecuencia, merecía ser el vencedor de esta Primera -e Histórica- Copa de Campeones. No hay dudas. Y aplaudimos su consagración.

De todos modos, es cierto:

3) Resultó imprescindible el bochornoso arbitraje para que el partido adoptara el rumbo que adoptó.

Se detalla al respecto:

A) Con el partido 1-0 para Resto, justo antes de la interrupción para tomar agua, el árbitro omitió un grosero penal para Misura. Obvia falta a Grazio cuando se disponía a ejecutar un centro atrás desde adentro del área. Se agrega: el árbitro no supo explicar por qué no lo cobró.

B) Con el partido 1-0 para Resto, cerca del final del primer tiempo, Resto volvió a verse beneficiado: a instancias del árbitro asistente, se cobró un penal en una jugada en la que no hubo ningún tipo de contacto. Apenas un tropiezo del delantero de Resto. Se añade: el asistente no supo identificar quiénes habían participado en la jugada al ser consultado.

4) Esos dos penales condicionaron todo el partido, más allá de las incuestionables virtudes de Resto. ¿Habría sido posible que otra cosa sucediera ante semejante escenario? Pasamos del eventual 1-1 al 0-2 por obra y error de la terna arbitral.

5) Quedó una impresión inequívoca: los árbitros convocados por Cali, que son técnicamente y físicamente muy superiores a los de que hasta ahora ofrecía la UBA, no lograron abstraerse de su contratante. Buscaron dejar conforme a quien los llamó y lo lograron. Se aclara: Cali -Delegado de Resto- no tiene la culpa. El árbitro y sus asistentes -con carita de estar preparándose para el Sub 23- no estuvieron a la altura de la imparcialidad que reclamaba el evento.

///

La conclusión sobre el encuentro decisivo:

6) Por eso, ahora, en tiempos en los que la tecnología se asoma al fútbol, como anunció la FIFA para el próximo Mundial, nosotros insistimos en una vieja práctica: con árbitros así, no podemos jugar sin Bar. Claro, para curar las penas en nuestros Terceros Tiempos...

///

Posiciones Finales - Primera Copa de Campeones:

1- Resto del Mundo (VA) 9 puntos
2- Misura Leyendas (VB) 6 puntos
3- República Delphi (VB) 3 puntos
4- Tagarna (VA) 0 puntos

///

La Copa de Campeones, en cualquier caso, dejó un saldo muy favorable:

7)
El Leyendas dejó en claro que está a la altura de la VA. Y que no hay, salvo el retratado caso de Resto del Mundo, una gran diferencia con la VB. No fue casual el desenlace: el Desafío Interdivisional, que llegó para instalarse, quedó en nuestras manos.

8) No se trata de un logro menor. Para nada. Es una demostración. Y por ello celebramos. Como campeones. También en el Bar. Nuestro Bar. Donde somos -como diría Pep Guardiola- los "putos amos".

///

Posiciones Finales - Desafío Interdivisional*:

1- División "VB" 9 puntos (GF: 14 - GC: 14 / P: 2)
Misura Leyendas 6  
República Delphi 3 

2- División "VA" 9 puntos (GF: 14 - GC: 14 / P: 1)
Resto del Mundo 9 
Tagarna 0 

*Criterio de competencia: A) puntos acumulados; B) diferencia de goles; C) Podios.

///

Premio Maradona: Oscar, Grazio, Seba, Santiago.
Premio Sócrates: Oscar, Bruno, Faldu, Ale, Fisu, Gagge, Viruta, Mario, Gaby.
Premio Doval: Ale, Oscar, Bruno, Walde, Orti, Lobo, Santiago, Seba, Gagge, Faldu.

El Equipo: Oscar, Grazio, Diego, Lobo, Imol, Gonza, Pancho, Santiago, Seba, Dani, Rodri, Piru, Orti, Laucha, Gagge, Ale, Faldu, Gaby y Walde (los últimos cuatro no jugaron).