lunes, 22 de febrero de 2010

El Expreso Misura

Los comienzos de El Expreso Misura, en 1993. Arriba: Lenda, Walde, Grazio, Diego, Marcelo, Imol, Nito. Abajo: Viru, Ocón, Pancho, Rodri, Alejo, Lea. Una curiosidad de esa temporada: el equipo jugó con camiseta roja con detalles en blanco, como si se tratara de la camiseta alternativa de Huracán o de River.

Misura debutó en el torneo de la UBA en 1993 y en sus primeras dos temporadas consiguió lo que casi nadie en la historia de la competición: ascendió dos años de manera consecutiva, en tiempo récord (menos de dos años). En la primera campaña estuvo en el Top 8 y subió de la D a la C. En 1994, con el mismo plantel, llegó al Top 4, ganó la Serie Regular, terminó tercero y trepó hasta la B, entonces la segunda categoría universitaria. Y estuvo a un empate (frente a Don Bosco, en la última fecha del Cuadrangular final) de ser campeón.

No se trata de un logro pequeño estar en el Cuadro de Honor de la UBA por aquellos dos ascensos. Lo que consiguió El Expreso Misura no lo obtuvieron equipos históricos y campeones de la máxima categoría.

Por ejemplo, Wolframio Coronel Suárez y Namberwan -dos de los principales protagonistas históricos y de los más exitosos- tardaron mucho más en hacer aquel recorrido. Los azulgranas estuvieron tres años en la D (desde 1989 a 1991) y los dos siguientes en la C; mientras que los verdes debutaron en 1986 y consiguieron pasar a la segunda categoría recién en 1992, luego de vivir un traumático proceso de fusión con el ya desaparecido Tom & Jerry.

Por eso, aquellos días del Misura merecen el recuerdo.

Para siempre.

El Expreso Misura:
Temporada 1993: Top 8. Ascenso a la C. Termina octavo en la campaña inaugural. Primer partido: 0-2 ante Don Bosco.
Temporada 1994: Top 4. Ascenso a la B. Finaliza tercero y obtiene su primer podio. Quedó a un empate del título.