domingo, 20 de noviembre de 2016

Un homenaje y papelitos para todos


Temporada UBA 2016 - Veteranos B:
Misura Leyendas 2-Cosa Nostra 0

No era un partido más. Es cierto: no jugábamos por el título ni por el ascenso directo. Pero siempre hay razones para que una cita del Misura resulte relevante. En este caso, se trató de un homenaje a El Expreso Misura, aquel equipo que debutó en 1993 y logró dos ascensos en tiempo récord. De la D a la B (entonces la segunda categoría, ya que no existía la División de Honor) en poco más de un año. Nos quedamos a un empate del tìtulo en aquella segunda campaña, también la mejor de nuestra historia.

Pero el homenaje también tiene que ver con un detalle que no es fácil de conseguir, un logro infrecuente: en esta victoria estuvieron nuevo de los 11 o 12 titulares de aquel 94 consagratoria. No hace falta mencionarlos. Son las caras de siempre, los históricos. Incluso los que están aunque no los veamos.

Pero hubo más: Lenda volvió a ser el cuatro de los viejos tiempos. Un ratito, sí. Pero el arco terminó en cero. Y el Negro IIIIImol regresó después de un año lesionado. Y volvió del modo que imaginó en cada uno de los partidos en los que vino a hacer el aguante: con un golazo.

El partido fue apenas un espacio en el tiempo. Fuimos ajenos al resultado, incluso a nuestras limitaciones. Demostramos que, en la antesala de nuestra Temporada 25, el Misura sigue siendo lo de siempre: una excusa para seguir siendo amigos.

///

Goles: Rodri, IIIIIImol.
Premio Maradona: Pancho, Gonza.
Premio Pareto: Lenda, Piru, Ale, Pancho, Negro Albores, Santiago, Oscar, Faldu.
Premio Leyendas: El Expreso Misura (1993/94).

El Equipo: Oscar, Grazio, Gonza, Laucha, Gastón, Gagge, Faldu, Pancho, Santiago, Fisu, Rodri, Negro Albores, Gaby, Diego, Walde, Lenda, IIIIImol, Piru, Ale (los últimos dos no jugaron).

El Misura en 1994, justo antes del Cuadrangular Final, justo después del segundo ascenso consecutivo en tiempo récord. Hoy, en la antesala de la Temporada 25, nueve de aquellos 11 o 12 titulares estuvieron en el campo de juego. En Ciudad Universitaria eso se llama "Milagro". Sí, con mayúscula.